Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón corona a Adam Ondra y Jain Kim campeones del mundo de escalada dificultad

Votos

(Total de votos recibidos 167)

(Puntuación 2,96)

Gijonnn
Escalada | Campeonato del Mundo de Escalada Dificultad, Velocidad y Paraescalada IFSC Gijón 2014 | 8-14SEP | Palacio de Deportes | El checo Adam Ondra deja sin título a Ramón Julián | España suma cuatro medallas en Gijón: el oro de Urko Carmona y las platas de Ramón Julián, Paula de la Calle y Ricardo Pérez


FEDME | Comunicación |
LUN15SEP | La medalla de oro no pudo ser para Ramón Julián y al final Adam Ondra se alzó con el Campeonato del Mundo de Escalada en la prueba de dificultad.

Finales de Dificultad

Celebradas el último día de la prueba, el domingo 14 septiembre, con un Palacio de Deportes lleno de público. La competición arrancó puntualmente a las 18H30 horas y las finales fueron alternando la clasificación femenina y la masculina. Las vías diseñadas fueron espectaculares, muy difíciles pero en cualquier caso muy bien calibradas para evitar empates o situaciones difíciles con respecto a la clasificación. Además, las vías fueron situadas estratégicamente en las zonas más espectaculares y desplomadas del muro por lo que la realización del directo en internet tuvo dónde escoger para enviar la mejor imagen de Gijón al mundo.

En lo deportivo y referente a la categoría femenina, ganó la competidora que alcanzó el top, fue la única en conseguirlo y lo hizo de una manera magistral, fue la coreana Jain Kim que encantó al público con la suavidad de sus movimientos.

En la categoría masculina y tal y como se esperaba a la luz de las fases anteriores, todo quedó entre dos competidores, sin duda los más fuertes en la actualidad, Adam Ondra [CZE] y Ramón Julián [ESP]. El checo salió primero y con un estilo veloz y económico en esfuerzos, llegó a un solo movimiento del top, algo impensable teniendo en cuenta el papel de los demás. Con el turno de Ramón el público fue aumentando el nivel de aplausos, gritos y silbidos para animarle y llevarle hasta lo más alto, al tiempo que sonaba su música favorita a gran volumen dentro del Palacio de Deportes. Con un estilo más pausado y lento, pero seguro en los movimientos que realizaba, Ramón llegó a una sola presa de Adam y allí cayó en un lanzamiento extremo hacia una presa exigua con las fuerzas ya muy justas. Ramón se vació y finalmente fue segundo, consiguiendo así una muy meritoria medalla de plata en su palmarés. Lo hizo delante de un genio y un talento como pocos ha habido en la escalada, el checo Adam Ondra consiguió los dos Campeonatos del Mundo de Bloque y Dificultad en el 2014 (Munich y Gijón) con pocos días de diferencia, algo que está al alcance de casi nadie y sigue maravillando a todo el colectivo escalador del mundo.

El checo Adam Ondra consigue en 2014 los dos Campeonatos del Mundo: Bloque en Munich y Dificultad en Gijón

Como punto final del Campeonato del Mundo, Joan Garrigós, Presidente de la FEDME, entregó delante del Presidente de la IFSC, Marco Scolaris, la bandera del Campeonato del Mundo al próximo organizador en el 2016, la FFME, que lo organizará en París Bercy, Francia, y recogió la bandera el competidor francés Manuel Romain como representante

El Presidente de la IFSC, Marco Scolaris cerró el acto con palabras de agradecimiento a la ciudad de Gijón, al público, a los competidores, a los técnicos, a los países participantes y a todos los que hicieron posible este evento tan espectacular y exitoso.

Podiums de la Escala de Dificultad


Ganadores Campeonato del Mundo de Escalada Dificultad

1
Adam Ondra CZE
2
Ramón Julián Puigblanque ESP
3
Sachi Amma
japon

Ganadoras Campeoanato del Mundo de Escalada Dificultad

1
Jain Kim
bandera corea
2
Mina Markovic
bandera sloviana
3
Magdalena Röck AUT

Ganadores del  Campeonato del Mundo de Escalada de combinada

Son los ganadores de las tres pruebas del campeonato: Velocidad, dificultad y bloque ( esta última prueba se disputó en Munich del 21 al 23 de agosto).


1
Charlotte Durif
bandera francia
2
Petra Kingler
bandera suiza
3
Mina Markovic
bandera sloviana

1
Sean McColl
bandera canada
2
Jan Hojer
bandera alemania
3
Alban Levier
bandera francia

Clasificaciones del equipo español

Absoluta masculina
32º. Javier Cano ESP
38º. Marco Jubes ESP
41º. Víctor Esteller ESP
58º. Iñaki Arantzamendi ESP

Absoluta femenina
33ª. Irati Anda ESP
38ª. Marta Palou ESP
42ª. Zuriñe Arrue

Combinada absoluta masculina (bloque + velocidad + dificultad)
7º. Marco Jubes ESP


Resultados Campeonato del Mundo de Escalada Dificultad Gijón 2014 

Results IFSC World Championships Gijón 2014 Lead


.