Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primer agarre del Mundial de Escalada Deportiva Gijón 2014: presentado el programa oficial

Votos

(Total de votos recibidos 80)

(Puntuación 2,95)

BBB
Escalada | Campeonato del Mundo de Escalada Dificultad, Velocidad y Paraescalada IFSC Gijón 2014 | 8-14SEP | Palacio de Deportes | Presentado el programa oficial de un mundial que contará con cerca de 500 escaladores de 40 países
VIE05SEP |

En el acto de presentación intervinieron el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo y el gerente de la empresa Top 30 encargada de los equipamientos del campeonato, Alberto Marcos.

La paraescalada convivirá simultáneamente con las modalidades de dificultad y velocidad en esta segunda convocatoria asturiana de la escalada internacional tras el campeonato mundial de 2009 en Avilés.

El equipo español lo forman: Irati Anda, Marta Palou y Zurriñe Arue en la categoría femenina y Ramón Julián, Víctor Esteller, Marco Julbe, Javier Cano e Iñaki Arantzamendi en la masculina. La paraescalada española contará con: Paula de la Calle, Urko Carmona, Manuel Cepero, Ricardo Pérez, Juan Antonio Bellido y Juan Pipo Gil.

Los dos títulos mundiales en la modalidad de dificultad (2007 y 2011) de Ramonet junto con sus títulos de campeón de Europa y de la Copa del Mundo de 2010 le hacen ser la gran apuesta española del campeonato. Sus principales rivales serán el checo Adam Ondra, el austríaco Jacob Schubert, el canadiense Sean McColl, el japonés Sacchi Amma y el francés Romain Desgranges.

Las dos quintas plazas en el Campeonato del Mundo y en la Copa del Mundo de 2007 de Irati Anda son las bazas con las que cuenta el equipo español femenino en este campeonato en el que las favoritas son la francesa Charlotte Durif, la italiana Claudia Ghisoli y la eslovena Maja Vidmar.

La paraescalada será protagonista en el Palacio de Deportes con la participación en el euqipo nacional de Urko Carmona, que aspira a defender el título. Sus principales rivales: el japonés Minero Ono y el estadounidense Craig Demartino.

La competición

El lunes 8 de septiembre a las 20H00 tendrá lugar la Ceremonia de Apertura con entrada gratuita

La competición comienza el martes 9 de septiembre a las 09H00 con las prácticas para velocidad de hombres y mujeres.

Las tres finales previstas de velocidad (viernes 12 a partir de las 15 horas), paraescalada (sábado 13 desde las 16 horas y domingo 14 desde las 09H00 horas) y dificultad (domingo 14 a partir de las 16 horas) situarán a Gijón como la capital mundial de la escalada.

+doc: Programa Mundial de Escalada Gijón 2014


.