Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, un verano para escalar

Miércoles, 25 de Junio de 2014

Votos

(Total de votos recibidos 187)

(Puntuación 2,97)

Esca
Escalada | Presentaciones del Campeonato del Mundo de Escalada Dificultad, Velocidad y Paraescalada IFSC Gijón, del Campeonato de Asturias de Escalada Deportiva Dificultad y la Campaña de Promoción 2014 | El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón procedieron en los prolegómenos del acto a la firma del Consorcio de Evento de Especial Interés con el que cuenta la cita de primeros de septiembre
JUE26JUN |

CarmeEn los prolegómenos del acto el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón procedieron a la firma del Consorcio de Evento de Especial Interés del que disfruta el evento deportivo.

El acto de presentaciones del miércoles 25 de junio tuvo lugar a las 13H00 en el Ayuntamiento de Gijón y contó con la asistencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el Presidente del Patronato Deportivo Municipal, Pedro Barbillo, el Presidente de la Federación Española de Montaña, Joan Garrigós y el Director General de Deportes, José Ramón Tuero.

Gijón será, del 8 al 14 de septiembre de 2014, sede de los Campeonatos del Mundo de Escalada Deportiva, en las modalidades de velocidad, dificultad y paraescalada, con una participación estimada de más de 800 escaladores de 65 países.

Se eligió Gijón porque presentamos un proyecto de candidatura que gustó a la Federación Internacional de Escalada, además nuestra ciudad lleva varios años apostando por este deporte organizando sucesivos Campeonatos de España desde el 2011: En el 2011 y en el 2012 se desarrollaron en el Palacio de Deportes, pero en el 2013 y en el próximo Campeonato (que tendrá lugar el sábado 28 de junio), la Plaza Mayor será escenario de la prueba reina de la escalada nacional con el fin de acercar la escalada a la calle; y organizando varios campeonatos de Asturias.


El mundial más que un único evento

Gijón abre el verano, con el Campeonato de España de Escalada Deportiva Dificultad 2014 que tendrá lugar el sábado 28 de junio en la Plaza Mayor de Gijón.

Seguimos con el Campeonato de Asturias que tendrá lugar el 5 de julio también en la Plaza Mayor y que recogerá una modalidad open abierta a escaladores federados y no federados que quieran iniciarse en la competición.

De forma paralela al evento se desarrolla una campaña de promoción que arrancó ya con el Concurso de Dibujo en el que participaron alumnos de los centros escolares de Gijón y los premios se entregaron en la Feria del Corredor el 3 de mayo.

Concurso de Fotografía

También se ha convocado un concurso de fotografía con motivo del Campeonato del Mundo al que podrán presentarse fotógrafos profesionales y aficionados del territorio nacional. La fecha límite para presentar los trabajos será el 15 de agosto.

Los premios serán:

  • 1º. premio: 600 euros, trofeo y diploma acreditativo.
  • 2º. premio: 450 euros, trofeo y diploma acreditativo. 
  • 3. premio: 250 euros, trofeo y diploma acreditativo

Escalada en la calle

Con el fin de promocionar este deporte y el Campeonato se han programado una serie de jornadas de escalada en diferentes lugares de nuestra ciudad y de carácter gratuito.

Escalada en la Plaza Mayor: 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio.
Se desarrollarán las siguientes actividades aprovechando el muro instalado para el Campeonato de España y Asturias en la Plaza Mayor:

Bautismos de Escalada dirigidos a niños de 9 a 14 años: de 10.30 a 12.00 - De 12.00 a 13.30 y De 17.00 a 18.30.

Los adultos también tienen su espacio.
Las personas mayores de 14 años podrán escalar el rocódromo que se utilizará para el Campeonato de España de Escalada y contarán con la asistencia de un técnico.

4 jornadas de escalada en la calle dirigidas a niños: 14, 23, 30 de agosto y 5 de septiembre


Los lugares previstos para el desarrollo de estas actividades son: Plaza de los Pericones, Poniente, Plaza Parchís y Parque de Begoña


Escalada en el Concurso Hípico

Diariamente durante la celebración del Concurso Hípico Internacional 2014, que se celebrará en el Complejo Deportivo de Las Mestas del 30 de julio al 4 de agosto, en horario de 16H30 a 20H30 horas, se habilitará una zona de juegos de escalada.

FIDMA (58ª. Feria Internacional de Muestras de Asturias)

Aprovechando que la Feria es un punto de encuentro del verano gijonés y coincidiendo con la semana grande de la ciudad se organizarán dos jornadas de promoción de la escalada y del Campeonato del Mundo destinadas al público en general.

Una jornada en el stand del Ayuntamiento y otra en el stand de Triocar (BMW)

Para nuestra ciudad es un honor poder contar con un evento de esta envergadura ya que Gijón apuesta por el deporte como pilar fundamental en el desarrollo de las personas y como promotor de la actividad económica y turística de la ciudad.


Entradas

Todo el mundo puede participar de este espectáculo deportivo para el cual ya están disponibles las entradas desde hoy jueves 26 de junio en Entradas.com.

Hay dos tipos de entradas: para días concretos y bonos para todo el campeonato.

.