Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Veintitrés cordadas participaron en la segunda prueba de la Liga de Rallyes de Escalada

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 3,00)

Esca
Escalada | XIII Liga de Rallyes de Escalada - Prueba 2ª. | SÁB17MAY | Peñón de Ifach (Alicante) | 46 participantes en 23 cordadas |  El tándem formado por Roy de Varela y Adrián Ripoll fue el que más puntos acumuló en la prueba valenciana | A destacar también el papel de los rusos Alexander Kayachev y Tatiana Dmitrievskaya, primeros en la categoría veterana y mixta
FEDME | Comunicación | Foto: FEDME
JUE22MAY | La segunda prueba de la Liga de Rallyes de Escalada de la FEDME tuvo lugar en el Peñón de Ifach, Alicante, el 17 mayo gracias a la impecable organización del Club Alpí de Gandia y el Grup de Muntanya de Calp, que ofrecieron una jornada magnífica en esta XIII edición de la prueba en la que asistieron 46 participantes ordenados en 23 cordadas. La organización tuvo la inestimable colaboración del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio de Bomberos de Alicante y del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, manteniendo la seguridad del evento al más alto nivel.

La jornada arrancó puntualmente a las ocho de la mañana con buen clima, calor y seguridad en el tiempo, asegurando el rendimiento de las cordadas en sus distintas estrategias. En línea de salida había un completo surtido de cordadas de la península y parte de Europa: andaluces, madrileños, vascos, catalanes, valencianos, murcianos, belgas, ingleses y rusos, todos dispuestos a dar lo mejor de sí para conseguir una buena clasificación final en la segunda prueba de la liga de Rallyes. Unos con una gran planificación en las vías a realizar y los puntos a sumar y otros, más poco previsores, fluyendo sobre lo que iba viniendo.

De esta forma arrancó la prueba y pronto empezaron a caer vías y puntos, algunos con tiempos increíbles en rutas durísimas y a vista. Un ejemplo de alto nivel de rendimiento también en este tipo de actividades de escalada. Tras horas de esfuerzo sonó la campana de las 20 horas que indicaba el final de la prueba cuando, por los pelos, terminaba la última cordada en salir de la pared.

Destacó el elevado número de cordadas veteranas inscritas y su alto nivel que hizo muy competitiva la categoría veterana. Por otra parte, en la categoría de cordada mixta mención especial para la cordada rusa de Alexander Kayachev y Tatiana Dmitrievskaya y los catalanes María Isabel Pozo y Jaume Oliva, que realizaron un gran papel durante 12 horas de actividad, escalando más de 1.000 metros de pared y consiguiendo una buena posición en el ranking general de puntos.

La prueba gozó de la colaboración y del soporte institucional de la Federació d'Esports de Muntanya de la Comunitat Valenciana (FEMECV), el apoyo del Parc Natural del Penyal d'Ifac y de la colaboración de las marcas Gat-Ficción & Tulson Tolf, la tienda de montaña El Refugio, Puntorojo y Tech Rock.


Todas las clasificaciones aquí.


Clasificaciones

Sénior masculino
1º. Roy de Valera / Adrián Ripoll: 92 Puntos - 1.420 m
2º. Javier Martín / David Palmada: 86 Puntos - 1.260 m
3º. Pedro Soto/ Carlos Hernández: 50 Puntos - 660 m

Veterana
1º. Alexander Kayachev / Tatiana Dmitrievskaya: 66 Puntos - 1.000 m
2º. Carlos Tudela/ Jorge Palacios: 62 Puntos - 950 m
3º. Carlos Llorca/ José Manuel Vilches: 48 Puntos - 1.010 m

Mixta
1º. Alexander Kayachev / Tatiana Dmitrievskaya: 66 Puntos - 1.000 m
2º. María Isabel Pozo / Jaume Oliva: 60 Puntos - 1.030 m

Femenina
1ª. Neus Gimeno / Elisabeth Pérez: 31 Puntos - 500 m


.
Palabras clave