Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Selección Española de Escalada participó en la 3ª. prueba de la Copa de Bloque en Suiza

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 2,00)

Esca
Escalada | Copa del Mundo de Escalada en Bloque | 10-11MAY | Grindelwald (Suiza) | Marco Jubes consigue la 29ª. posición en categoría absoluta masculina, mientras que Ignacio Sánchez logra la 45ª. y Carlos Catari la 47ª. | En categoría femenina Teresa Troya queda en 60º. lugar
FEDME | Comunicación | Foto: IFSC
MAR20MAY | Celebrada en Grindelwald, Suiza el 10 y 11 de mayo y organizada por el Club Alpino Suizo con meticulosidad y buena organización, no en vano el organizador recibe un fuerte soporte de las instituciones locales para divulgar al mundo los encantos de la población, sus montañas, la región del Oberland y el país suizo en general.

La selección española mantuvo la misma composición de representantes que en su primera prueba en Bakú. Fueron: Teresa Troya, Carlos Catari, Marco Jubes y Nacho Sánchez

El mejor resultado lo consiguió Marco Jubes con una 29ª. posición. Ninguno de los representantes pasó el corte de las clasificatorias. La competición no defraudó en absoluto y los favoritos estuvieron arriba en todo momento, disputando la semifinal, que se le atragantó a más de uno por su alta dificultad de movimientos. De esta manera el ruso Rustam Gelmanov o el francés Guillaume Glairon Mondet fueron algunos ejemplos de deportistas que no pudieron pasar a la final. La final, espectacular y reñida al máximo, dio un espectáculo mayúsculo de escalada de altísimo nivel.

El alemán Jan Hojer y la británica Shauna Coxsey fueron los ganadores


Todas las clasificaciones aquí.


Clasificaciones

Categoría absoluta masculina
1º. Jan Hojer GER
2º. Dmitrii Sharafutdinov RUS
3º. Kilian Fischhuber AUT
……………………………………………………..
29º. Marco Jubes ESP
45º. Ignacio Sánchez ESP
47º. Carlos Catari ESP

Categoría absoluta femenina
1ª. Shauna Coxsey GBR
2ª. Anna Stöhr AUT
3ª. Juliane Wurm GER
………………………………………………………
60ª. Teresa Troya ESP

.
Palabras clave