Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Éxito del Open y Campeonato de Asturias Búlder 2014

Votos

(Total de votos recibidos 29)

(Puntuación 3,00)

Bulder
Escalada | Búlder | III Open de Escalada en Bloque y Campeonato de Asturias de Escalada en Búlder 2014 | SÁB05ABR | Pola de Laviana | Se rozó el récord participativo con 102 escaladores nacionales | Clasificaciones disponibles
FEMPA | Comunicación | Fotos: FEMPA
MIÉ09ABR |

El Open y Campeonato de Asturias de escalada en búlder 2014 resultó un éxito | Más de un centenar de escaladores se acercarón a disfrutar de la jornada competitiva a Pola de Laviana

El Campeonato de Asturias de Escalada en Búlder 2014, que el pasado sábado tuvo por escenario el recinto ferial de Pola de Laviana, organizado por la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, en colaboración con CaejoputaTeam, Picu Dubil, Asociaciación Cultural y Recreativa Xorrascar y el Ayuntamiento de Pola de Laviana, resultó todo un éxito.

Se rozó el récord participativo con 102 escaladores llegados desde distintos lugares de la geografía nacional.

El evento, que contó con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Laviana, Cavana, Top30, Oxígeno, Joluvi, Iberdrola, RedBull, Alvarez-Clary, Banco Santander, La Caixa, Autoescuela Blanco, Bar el Mercau, Casa Cholo, Centro Fitness BSB, Pizzeria Suíza, Hotel La Pacha, Redes Graf, Sidrería L´Antoxana, Carpintería Carpicor, Confitería Conchi, Oca Loterías, Control World Services, Sonotic, Solis Vega, Deportes Montes, Serca Sport, Banco Sabadell, Alquimia Joyeros, Asociación Cultural y de Festejos la Ballena de Carrio y Buhos, celebró paralelamente el III Open de Escalada en Bloque de la capital del alto Nalón y congregó a cientos de aficionados que disfrutaron de una grata jornada de escalada vertical.

El recinto ferial de Pola de Laviana fue el escenario perfecto donde los organizadores prepararon dos estructuras escalables de unos 6 metros de altura por 3 de ancho en cada una de sus cuatro caras, que los equipadores se encargaron de complicar proponiendo rutas de escalada de gran dificultad.

Bulder
La competición, que reunió a lo más granado de la escalada en bloque de la región, coronó como el mejor en categoría absoluta masculina al murciano Ignacio Sánchez, actual campeón de España en la especialidad, que partía como gran favorito y cumplió a la postre con el pronóstico adjudicándose la victoria del Open. El Campeonato de Asturias fue para el escalador local Carlos González seguido del cangués Carlos García (sub20) y en tercer lugar el duelo regional se resolvió a favor del avilesino Luis Rodríguez.


La categoría absoluta femenina encumbró a la asturiana Laura Rodríguez como la nueva reina de la escalada en bloque de Asturias y ganadora también del Open, la escaladora Astrid Rathmayr se alzó con el subcampeonato regional y también con el segundo puesto en el Open.


Celia Noval, Victor y Andrés López, Carolina García y Carlos García ganaron en sub-16 y sub-20

El Campeonato, que arrancó a las diez y media de la mañana con la disputa de las semifinales por el sistema a la americana (donde se permite a todos los escaladores competir de forma simultánea realizando el mayor número de bloques en un tiempo máximo de 4 horas), también contó con la participación de los más pequeños, que se enfrentaron a desplomes de 6 metros de altura y 45 grados de inclinación. Los jóvenes encandilaron al público con su sobresaliente actuación y Celia Noval en féminas y Victor y Andrés López resultaron los vencedores en Sub-16. En sub-20 la leonesa Carolina García y el cangés Carlos García fueron los vencedores.


Resultados Open Búlder y Campeonato de Asturias Búlder 2014


.
Palabras clave Deporte