Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El CSIO 5* de Gijón 2013 ya es historia, comienza la próxima edición

Votos

(Total de votos recibidos 197)

(Puntuación 3,02)

CSIO2013 SaltoGijon
Hípica | CSIO Gijón 2013 |  El CSIO 5* de Gijón 2013 ya es historia y el Comité Organizador  comienza a pensar en la edición del próximo año, para volver a satisfacer las expectativas del público y de los deportistas.
De la edición de este año, en el aspecto deportivo destaca la presencia de una generación de jinetes que está llamada a ocupar los primeros puestos del ránking mundial en no demasiado tiempo y los cuales hicieron disfrutar a la entendida afición asturiana durante los seis días de Concurso en las Mestas. Bertram Allen (Irlanda), Frank Schuttert (Holanda) o David Will (Alemania) son algunos ejemplos del nivel de participantes este año en Gijón.

Precisamente, los jinetes extranjeros acapararon los triunfos en los seis días de competición. Como revela el cuadro adjunto, Francia, con tres victorias (Hurel, Delaveau y Epaillard), fue el país que más veces vio ondear su bandera en lo alto del mástil de ganadores; mientras que Alemania e Irlanda, con dos triunfos, le siguieron en ese particular ránking.

Entre los españoles, la mejor clasificación en una prueba la obtuvo Sergio Álvarez Moya, con dos sextos puestos, y el avilesino fue en cuatro ocasiones el primero de los jinetes nacionales. En este sentido, a destacar el magnífico rendimiento de los asturianos, con Álvarez Moya al frente; Santiago Núñez Riva, en tres ocasiones, Carlos López-Fanjul, Julio Arias y Miguel Álvarez Buylla también concluyeron pruebas como los mejores entre la participación española.

Por otro lado, estos días, el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón volvió a recibir grandes elogios tanto por su organización como por las condiciones que ofrecen tanto la pista como las instalaciones a sus participantes, y vuelven a sonar con fuerza su candidatura para dar el salto a la Superliga mundial.

Estas son las manifestaciones más relevantes de estos días en Gijón.

JAVIER REVUELTA, Presidente de la Federación Hípica Española

"Desde el punto de vista de la Federación Española, nos parecería fantástico que Gijón ascendiese a la Superliga. De hecho, ya hemos empezado a movernos con la Federación Ecuestre Internacional con el objeto de hacerlo posible. Por instalaciones y por la tradición de Gijón en los concursos hípicos internacionales merece, sin lugar a dudas, estar en la Superliga que engloba a los ocho concursos más importantes de cada año en Europa. Si lo conseguimos, y espero que sí, aquí estarán los ocho mejores equipos del mundo para la Copa de Naciones"


ALVARO DE MIRANDA, jinete olímpico brasileño

"La pista de competición es una de los mejores en las que he estado nunca. No está dura, pero tampoco resbala; los caballos saltan muy bien aquí. Este concurso tiene todo lo que necesita para estar en la primera división",


FRANK SCHUTTERT, jinete holandés, ganador de la Copa de Naciones

"Nunca había visto unos obstáculos tan bonitos, me han impresionado. Sin duda, es la mejor pista en la que he estado. És un gran Concurso"


ROELOF BRIL, jefe de equipo holandés, ganador de la Copa de Naciones Furusiyya

"Es increíble lo que he visto mejorar este concurso desde que vine por primera vez a finales de los 90. El concurso de esta ciudad tiene todo lo necesario para estar en la primera división".


GERT JAN BRUGGINK, jinete holandés, ganador de la Copa de Naciones

"Este es un evento espectacular. Competí aquí en los Europeos del 2001 y la pista, los obstáculos, etc. están genial".


JUR VRIELING, jinete holandés, ganador de la Copa de Naciones

"Es un Concurso fantástico, felicito al diseñador de la pista".


ANDRÉ THIEME, ganador del Gran Premio de Gijón-Banco Sabadell Herrero

"El concurso es muy bonito. Todo lo que se hace por los jinetes en esta competición es estupendo. El show es muy diferente al resto por las apuestas; el público vive con gran emoción todas las pruebas".


BETRAM ALLEN, subcampeón de Europa juvenil y ganador del Trofeo Vodafone en Gijón

"Me gusta mucho este Concurso, entre otras cosas, por el diseño de los obstáculos al ser tan diferentes respecto a otros eventos"



Los protagonistas del CSIO 5* de Gijón 2013

CSIO2013 Protagonistas 
  Descargar pdf


.
Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón, Turismo